El Alcalde encargado de Cartagena y el Papa Francisco.
Foto
Cortesía

Share:

"Cartagena tiene que completar la tarea que nos dejó San Pedro Claver hace 400 años": Alcalde encargado

El mandatario dijo que a "La Heroica ningún reto le queda grande"

"El balance de la visita es positivo, para Cartagena, para Colombia. Muchas gracias a los cartageneros por portarse a la altura de las circunstancias".

Con estas palabras del Alcalde encargado de Cartagena, Sergio Londoño Zurek, resumió lo acontecido este domingo en La Heroica, última ciudad en visitar antes de partir a Roma.

"La visita del Santo Padre nos muestra que somos la ciudad de la Esperanza, somos una ciudad que unida supera retos", añadió poco tiempo después de irse el Santo Padre.

"En Cartagena nada nos queda grande", anotó refiriéndose a los cuatro eventos que se hicieron en la capital de Bolívar, en el que se puso a prueba el protocolo.

Dijo que a la ciudad tiene "que completar la tarea que San Pedro Claver nos dejó hace 400 años, terminar la tarea de mirar hacia los más vulnerables, de mirar hacia la superación de la pobreza extrema y de luchar juntos por construir un futuro".

Para el Alcalde Londoño, "la visita de Su Santidad es un bálsamo para el alma y para decir que debemos seguir luchando por el bienestar de los más vulnerables de  la ciudad y para decir que somos la sede de la diplomacia de Colombia y que aquí recibimos a todos visitantes ilustres con los brazos y corazones abiertos”

En la mañana, el Alcalde entregó al Papa Francisco un manuscrito, que lo nombraba "huésped de la esperanza" y en el que le manifestó el deseo de que su visita "nos fortalezca para luchar por la vida, los derechos y la integración de todos los cartageneros".

 

 

 

Más sobre este tema: